Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , enero 18 2017
Home / Curiosidades / María Montessori: Dar Responsabilidades A Los Niños Ayuda A Que Sean Personas Funcionales Y Esto Es Que Deben Hacer Según Su Edad

María Montessori: Dar Responsabilidades A Los Niños Ayuda A Que Sean Personas Funcionales Y Esto Es Que Deben Hacer Según Su Edad

Tener un niño es un gran compromiso que trae muchas responsabilidades, las cuales inician antes de su nacimiento. Cuando están en el vientre se está a la expectativa de cómo será y luego que llegan se van mostrando sus particularidades y gustos que identifican a su personalidad. También, notamos que es necesario disciplinarlos y darles responsabilidades.

Estas varían con su edad, pero los expertos recomiendan que los niños deben además de las responsabilidades de su escuela, deben tener responsabilidades en el hogar, porque se trata de ayudarlos para que cuando lleguen a su juventud y su niñez puedan ser personas funcionales. También, les ayudará a ser más responsables con sus casas y en sus labores.

Sin embargo, no es algo para tomarse tan estricto ya que las responsabilidades que se le asignen a los niños deben ser acordes con su edad y con sus capacidades motrices y psicológicas. Así como, fundamentalmente a su edad, por lo que un niño de cinco años no van a reaccionar a determinada tarea igual que uno de diez años.

Es por ello, que muchos expertos en educación y psicología infantil usan la tabla de la pedagoga Montessori para mostrar a los padres y representantes las labores que los niños pueden realizar de acuerdo a sus edades. Del mismo modo, les explican que la práctica y estímulo de sus capacidades es una labor que debe iniciarse cuando son muy pequeños.

Esta estudiosa basó propuesta de educación infantil en la lógica, la calma y el sentido común para favorecer que los niños formen una personalidad equilibrada, decía que un niño entre los dos y tres años ya puede guardar sus juguetes y libros en su lugar. Buscar los pañales, llevar la ropa sucia al cesto de lavar y ayudar a poner la mesa.

Los niños de cuatro o cinco años pueden según esta teoría ayudar a hacer su cama, regar plantas, alimentar mascotas, lavar platos. Así como, recoger la mesa, limpiar cubiertos o incluso, preparar alimentos muy sencillos. Entre los seis y siete años un niño puede recoger basura, pelar papas, hacer ensaladas y limpiar el suelo.

 

 

Loading...

Tal Vez Te Interese

1

Esto Es Lo Que El 2017 Tiene Para Ti Según Tu Signo, Mucho Cuidado A Los Nacidos Bajo El Signo De Cancer

Fin de año ya está aquí y más que asumirlo como un ciclo que termina, ...

Comentários no Facebook