Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , enero 18 2017
Home / Ciencia / Gran Noticia Para Los Abuelos, Estudio Revela Cuidar Los Nietos Previene La Demencia

Gran Noticia Para Los Abuelos, Estudio Revela Cuidar Los Nietos Previene La Demencia

 

El alzhéimer es una de las enfermedades que en los últimos tiempos se ha acentuado en las personas mayores. Esta enfermedad degenerativa es realmente caótica pues lleva a la persona a perder todas sus facultades afectando su memoria.

Las causas de la pérdida de memoria realmente se desconocen, pues se han visto casos de personas que fueron durante toda su vida activos y brillantes y han muerto con alzhéimer, (como es el caso de Gabriel García Márquez, escritor famoso). Muchas personas temen a esta enfermedad y no es para menos.

Lo bueno en este asunto es que, según los estudios realizados por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, los abuelos pueden evitar esta enfermedad degenerativa cuidando a sus nietos, es decir, pasando tiempo con ellos.

Los abuelos son los más queridos de la casa, los más tiernos y amables (en la mayoría de los casos), y el cuidar de ellos es responsabilidad de la familia, por lo que es bueno que tengas presente pasar tiempo con ellos y que se hagan cargo durante unas horas de sus nietos.

Los estudios ya mencionados se basaron en pruebas de agudeza mental realizadas a 186 mujeres australianas de edades comprendidas entre los 57 y los 68 años. Del total, fueron 120 mujeres las que mejores resultados sacaron. Todas tenían algo en común, se ocupaban al menos un día a la semana en cuidar de sus nietos.

Este pasatiempo, por así llamarlo, requiere por supuesto de desgaste físico y también toca la parte emocional, lo cual es saludable para el adulto mayor. Por supuesto, todo debe ser un equilibrio, no se puede pretender que sean los abuelos quienes se encarguen todos los días de los más pequeños y traviesos, pues esto podría traer resultados contrarios a lo que queremos.

La siguiente fue la conclusión que la sociedad Norteamericana de Menopausia expresó luego del estudio realizado: los niños son fuente de satisfacción y dicha para los abuelos, ambos se dejan impresionar por cosas muy simples y la pasan muy bien. Este vínculo hace sentir útil al abuelo (a) y libera endorfinas que no dejan que su cerebro deje de trabajar.

 Si te gusto este articulo te invitamos a compartirlo, así contribuimos a tener mas abuelos felices y prevenir esta enfermedad.

Loading...

Tal Vez Te Interese

poter

Es Increible Como Son Transformadas Las Personas Que Leen El Libro De Magia Harry Potter

Un estudio estadístico de probabilidad y del comportamiento social, ha comprobado que los lectores de ...

Comentários no Facebook